Ingresá a Trámites Online o desde la App OSPe Mobile y solicitá autorización para prácticas médicas, cirugías e internaciones. Dejanos tus comentarios en el campo “Observaciones” para ayudarnos a gestionar tu solicitud.
Desde Trámites Online, en un plazo máximo de 48 hs hábiles, podrás consultar el estado de tu autorización e imprimirla desde Seguimiento de solicitudes.
Operación disponible según plan y zona.
Aquí te dejamos el link para ver cómo autorizar tus órdenes: Paso a paso como autorizar tus órdenes
En nuestro Canal de Youtube encontrarás distintos tutoriales de las gestiones disponibles.
Ingresá en Trámites Online y seguí estos simples pasos:

Si necesitás un medicamento y no contás con la receta física, contactá a tu médico y solicitale una prescripción en formato digital. En forma excepcional y hasta nuevo aviso, accedé a las farmacias con una imagen de tu receta.

(Esta modalidad no aplica para psicofármacos con receta duplicada.)
En un plazo máximo de 48 hs hábiles podrás consultar el estado de tu autorización e imprimirla desde Seguimiento de solicitudes.
Descargá la APP OSPreviene – OSPe diabetes, y comunicate con nosotros vía chat online.
Si vivís en La Plata o Córdoba contactate con nuestras Delegaciones a través de nuestros canales digitales.
No requiere autorización, podés acercarte a cualquier farmacia de cartilla con tu prescripción médica. (*)
(*) Afiliados de zona Mendoza: Envianos el formulario de Res.310 completo (que podés descargar desde ACÁ) junto a la prescripción médica. Una vez autorizado podrás retirar en la farmacia San Ramón 1 caja por mes durante 6 meses.
Si tu plan cuenta con cobertura de reintegros, ingresá a Trámites Online y solicitalo por ese medio. Allí podés consultar la documentación requerida para cada caso y gestionar el alta o modificación de tu CBU.
a. Cobertura odontológica
La prestación odontológica incluye: caries, cirugías, limpiezas, extracciones, radiología común, tratamientos de conducto.
b. Cobertura de medicamentos y material descartable en internación
Se cubre al 100% en todos los planes.
c. Acceso a la cobertura fuera de la jurisdicción de mi residencia habitual (en tránsito):
Comunicate con el 0800-444-6773 (OSPe) durante las 24 horas para consultar las condiciones para el acceso a la cobertura.
Para más información acerca del alcance y cobertura de tu plan, consultá nuestras Cartillas médicas.
El Plan Materno Infantil (PMI) garantiza la cobertura completa de la atención médica ambulatoria, internación y medicación inherente al embarazo, parto y puerperio para la mujer y durante el primer año de vida del niño.
Cargá tu certificado de embarazo a través de Trámites Online – Trámites – Certificados / Formularios – Carga de certificado de embarazo.

Dicho certificado debe ser emitido por tu médico, donde conste la fecha de última menstruación (FUM) y fecha probable de parto (FFP).
La inscripción del recién nacido en la Obra Social debe realizarse antes de los 30 días de vida y también puede gestionarse de manera online. Para ello se requiere la presentación de: certificado de nacimiento, DNI, y comprobante del CUIL del niño/a.
Podes acceder a tu cartilla médica desde:
Trámites Online consultando tus prestadores de zona dentro de la opción Cartilla Médica.
– App OSPe Mobile desde la opción cartilla podes consultar tus prestadores de zona.
– Desde la sección Cartilla Médica de la web.
Ospe Mobile