martes, 4 junio, 2019

Día mundial del cáncer de piel


El cáncer de piel es un crecimiento anormal de células cutáneas. Hay distintos tipos de cáncer de piel y algunos se suelen manifestar con mayor frecuencia en la piel expuesta o en lunares. Revisar la piel en busca de cambios sospechosos y practicar los cuidados que mencionaremos a continuación, puede ayudar a prevenir y detectar el cáncer de piel en las etapas más tempranas.

Dónde se presenta el cáncer de piel

El cáncer de piel se manifiesta, principalmente, en las zonas de la piel que están expuestas al sol, como el cuero cabelludo, el rostro, los labios, las orejas, el cuello, el pecho, los brazos, las manos y las piernas. Sin embargo, también puede formarse en partes del cuerpo que rara vez se exponen a la luz del día, como las palmas, la zona debajo de las uñas de las manos o de los pies, y la zona genital.

Prevención

Se pueden prevenir la mayoría de los tipos de cáncer de piel. Para protegerte, te brindamos estos consejos:

*Controlá la exposición al sol. Tratá de no permanecer directamente al sol durante el mediodía. Programá actividades al aire libre para otros momentos del día, incluso en invierno o cuando el cielo esté nublado.

*Usá protector solar todo el año. Utilizar siempre factores mayores a 15 y de manera abundante. Siempre reponer cada 3 horas.

*Evitá las camas solares.

*Controlá tu piel regularmente e informá los cambios a tu médico. Examinate la piel en busca de nuevos crecimientos o cambios en los lunares, pecas, bultos y marcas de nacimiento existentes.

Cuándo consultar al médico

Si observas cambios en la piel, lunares o manchas que te preocupen no dudes en consultar con el médico, quien investigará los cambios para determinar las causas y realizar el seguimiento correspondiente.

Ospe Mobile