Gestioná online tu turno presencial para la atención personalizada en Delegación. Te invitamos a seguir gestionando todos los trámites desde Trámites Online y desde la APP OSPe Mobile.

Desde la APP OSPe Mobile, podés descargar tu credencial virtual y/o un certificado provisorio. También podés descargar tu Certificado de Cobertura desde Trámites Online.
>>Paso a paso Credencial Virtual
>>Paso a paso Certificado de Cobertura

Ingresá tu DNI en Trámites Online y hacé click en “PARA GENERAR SU CONTRASEÑA HACÉ CLICK AQUÍ». Si tenés un mail registrado podrás acceder directamente, de lo contrario, podrás ingresar un nuevo correo de forma online.
>>Paso a paso generación de clave

Desde la sección de Trámites Online podrás:

Desde nuestra App OSPe Mobile podrás:

En nuestro Canal de Youtube encontrarás distintos tutoriales de las gestiones disponibles.

Ingresá a Trámites Online o desde la App OSPe Mobile y solicitá autorización para prácticas médicas, cirugías e internaciones. Dejanos tus comentarios en el campo “Observaciones 1?7 para ayudarnos a gestionar tu solicitud.
Desde Trámites Online, en un plazo máximo de 48 hs hábiles, podrás consultar el estado de tu autorización e imprimirla desde Seguimiento de solicitudes.
Operación disponible según plan y zona.
>>Paso a paso autorizaciones web

Descargá la App OSPe Mobile y gestioná tus trámites de manera ágil y sencilla.
Desde la App podrás:

Te dejamos el tutorial para descargar la App y las gestiones disponibles: Tutorial App OSPe Mobile.
En nuestro Canal de Youtube encontrarás distintos tutoriales de las gestiones disponibles.
Ingresá a Trámites Online o desde la App OSPe Mobile y obtené tu certificado de cobertura desde Trámites – Afiliaciones – Constancia afiliación.
>> Paso a paso Certificado de cobertura
Ingresá a Trámites Online y conocé el estado de tus trámites.
>> Seguimiento de Autorizaciones
También podés hacer el seguimiento desde la App OSPe Mobile.

Si presentás dos o más de los siguientes síntomas:

Comunicate a las siguientes vías de contacto:

Si ya tenés diagnóstico COVID-19, comunicate con DOC24 para realizar tu control médico.

Para más información y recomendaciones hacé click aquí

Ingresá a Trámites Online o desde la App OSPe Mobile y solicitá autorización para prácticas médicas, cirugías e internaciones. Dejanos tus comentarios en el campo “Observaciones para ayudarnos a gestionar tu solicitud.
Desde Trámites Online, en un plazo máximo de 48 hs hábiles, podrás consultar el estado de tu autorización e imprimirla desde Seguimiento de solicitudes.
Operación disponible según plan y zona.
>>Paso a paso autorizaciones web

Ingresá en Trámites Online y seguí estos simples pasos:
>>Paso a paso medicamentos web
Si necesitás un medicamento y no contás con la receta física, contactá a tu médico y solicitale una prescripción en formato digital. En forma excepcional y hasta nuevo aviso, accedé a las farmacias con una imagen de tu receta.

(Esta modalidad no aplica para psicofármacos con receta duplicada.)
En un plazo máximo de 48 hs hábiles podrás consultar el estado de tu autorización e imprimirla desde Seguimiento de solicitudes.

Para acceder a la cobertura de tu medicación crónica contemplada en la resolución27/2022 (ex resolución 310/04), es necesario que te empadrones completando el formulario médico médico anual (*) que podés descargar desde la web y enviarlo desde trámites online.

 

¿Cómo envío el formulario a través de trámites online?

  • 1. Ingresá a trámites online y seleccioná en el menú principal la opción Trámites – OSPREVIENE.
  • 2. Seleccioná el beneficiario que solicitará esta cobertura.
  • 3. Seleccioná en el tipo de medicación la opción Crónicos.
  • 4. Adjuntá el formulario.
  • 5. Ingresá a través del menú principal en Seguimiento de solicitudes y seleccioná la opción Autorizaciones. Allí podrás visualizar el estado de tu gestión.

 

Con tu alta en el plan médico podrás gestionar tus solicitudes de medicación crónica fácilmente a través de nuestra app OSPreviene en Google Play o App Store.

Ingresá al instructivo para conocer cómo adjuntar en la app el formulario completo por tu médico tratante y comenzar a gestionar tu medicación en OSPreviene. (**)

 

Descargar Instructivo

Descargar Formulario

 

(*) El plan médico tendrá vigencia por 5 años.

(**) Si vivís en Córdoba contactate con nosotros a través de nuestros canales digitales.

Para acceder a la cobertura de tu medicación es necesario que te empadrones completando el formulario médico anual (*) y enviarlo desde trámites online.

 

¿Cómo envío el formulario a través de trámites online?

  • 1. Ingresá a trámites online y seleccioná en el menú principal la opción Trámites – OSPREVIENE.
  • 2. Seleccioná el beneficiario que solicitará esta cobertura.
  • 3. Seleccioná en el tipo de medicación la opción Diabetes.
  • 4. Adjuntá el formulario.
  • 5. Ingresá a través del menú principal en Seguimiento de solicitudes y seleccioná la opción Autorizaciones. Allí podrás visualizar el estado de tu gestión.

 

Con tu alta en el plan médico podrás gestionar tus solicitudes de medicación por diabetes fácilmente a través de nuestra app OSPreviene en Google Play o App Store.

Ingresá al instructivo para conocer cómo adjuntar en la app el formulario completo por tu médico tratante y comenzar a gestionar tu medicación en OSPreviene. (**)

 

Descargar Instructivo

Descargar Formulario

 

(*) El plan médico tendrá vigencia por 5 años.

(**) Si vivís en La Plata o Córdoba contactate con nosotros a través de nuestros canales digitales.

Para acceder a la cobertura de tu medicación anticonceptiva, es necesario que te empadrones completando el formulario médico anual (*) y enviarlo desde trámites online

 

¿Cómo envío el formulario a través de trámites online?

  • 1. Ingresá a trámites online y seleccioná en el menú principal la opción Trámites – OSPREVIENE.
  • 2. Seleccioná el beneficiario que solicitará esta cobertura.
  • 3. Seleccioná en el tipo de medicación la opción Antinconceptivos Orales (ACO).
  • 4. Adjuntá el formulario.
  • 5. Ingresá a través del menú principal en Seguimiento de solicitudes y seleccioná la opción Autorizaciones. Allí podrás visualizar el estado de tu gestión.

 

Con tu alta en el plan médico Anticonceptivos Orales podrás gestionar tus solicitudes de anticoncepción oral fácilmente a través de nuestra app OSPreviene en Google Play o App Store.

Ingresá al instructivo para conocer cómo adjuntar en la app el formulario completo por tu ginecólogo/a tratante y comenzar a gestionar tu medicación en OSPreviene. (**)

 

Descargar Instructivo

Descargar Formulario

 

(*) El plan médico tendrá vigencia por 1 año.

(**) Si vivís en Córdoba contactate con nosotros a través de nuestros canales digitales.

Si tu plan cuenta con cobertura de reintegros, ingresá a Trámites Online y seguí estos simples pasos:
>>Paso a paso reintegros web
Allí podés consultar la documentación requerida para cada caso y gestionar el alta o modificación de tu CBU.

a. Cobertura odontológica
La prestación odontológica incluye: caries, cirugías, limpiezas, extracciones, radiología común, tratamientos de conducto.
b. Cobertura de medicamentos y material descartable en internación
Se cubre al 100% en todos los planes.
c. Acceso a la cobertura fuera de la jurisdicción de mi residencia habitual (en tránsito):
Comunicate con el 0800-444-6773 (OSPe) durante las 24 horas para consultar las condiciones para el acceso a la cobertura.
Para más información acerca del alcance y cobertura de tu plan, consultá nuestras Cartillas médicas.
El Plan Materno Infantil (PMI) garantiza la cobertura completa de la atención médica ambulatoria, internación y medicación inherente al embarazo, parto y puerperio para la mujer y durante el primer año de vida del niño.
Ingresá a Trámites Online y seguí estos simples pasos:
>>Paso a paso embarazo web
Dicho certificado debe ser emitido por tu médico, donde conste la fecha de última menstruación (FUM) y fecha probable de parto (FFP).
La inscripción del recién nacido en la Obra Social debe realizarse antes de los 30 días de vida y también puede gestionarse de manera online. Para ello se requiere la presentación de: certificado de nacimiento, DNI, y comprobante del CUIL del niño/a.
Podes acceder a tu cartilla médica desde:
Trámites Online consultando tus prestadores de zona dentro de la opción Cartilla Médica.
– App OSPe Mobile desde la opción cartilla podes consultar tus prestadores de zona.
– Desde la sección Cartilla Médica de la web.
Tu cobertura comienza a estar activa el primer día del tercer mes posterior a la presentación de tu solicitud de opción.
Alta de afiliados: Gestioná el alta de un familiar en la sección AFILIACIONES desde Trámites Online. Allí podrás consultar la documentación obligatoria para cada situación.
La inscripción del recién nacido en la Obra Social debe realizarse antes de los 30 días de vida y también puede gestionarse de manera online. Para ello se requiere la presentación de: certificado de nacimiento, DNI, y comprobante del CUIL del niño/a.
Gestioná la baja de un familiar o del grupo completo en la sección AFILIACIONES desde Trámites Online. Allí podrás consultar la documentación obligatoria para cada situación.
Ingresá tu DNI en Trámites Online y podrás consultar tu estado. Si tenés dudas sobre tu estado inactivo o suspendido, podés contactarte con un representante del 0-800 para ampliar la información.

Desde la APP OSPe Mobile, podés descargar tu credencial virtual y/o un certificado provisorio. También podés descargar tu Certificado de Cobertura desde Trámites Online.
Recordá cargar el certificado de estudio antes del 30 de junio de cada año, a través de Trámites Online. Con tu usuario y contraseña podés ingresarlo desde la sección CERTIFICADOS.
Ingresá a Trámites Online y seguí estos simples pasos:
>>Paso a paso certificado web
Actualiza tu domicilio a través de nuestro sistema de Trámites Online. Recordá que, para acceder a este beneficio, deberás estar previamente registrado como usuario en el sistema.
Ingresá a Trámites Online o desde la App OSPe Mobile y obtené tu certificado de cobertura desde Trámites – Afiliaciones – Constancia afiliación.
>> Paso a paso Certificado de cobertura
Ingresá a Trámites Online o desde la App OSPe Mobile y gestioná tu cambio de plan desde Trámites – Afiliaciones – Cambio de plan.
>> Paso a paso Cambio de plan
Podés adherir tu factura mensual al débito automático desde Trámites Online siguiendo estos pasos:
>>Paso a paso débito automático web

Podés consultar tu saldo a través de los siguientes canales:
– Trámites Online, dentro de la sección FACTURACIÓN
– APP OSPe Mobile
Si tu factura está vencida, hacé click en CUPÓN DE PAGO y pagá a través de nuestra web.

También podrás abonarla Ingresando a Trámites Online y siguiendo estos simples pasos:
>>Paso a paso factura web
Las redes de pago cobrarán, con y sin factura, hasta la fecha de vencimiento inclusive de la factura.
También podrá abonarse el cupón de pago en las redes de pago hasta su fecha de vencimiento inclusive.

Podés adherirte a la factura digital ingresando Trámites Online siguiendo estos pasos:
Trámites > Facturación > Consulta de Facturación. Allí deberás hacer click en ADHERIRME A LA FACTURA DIGITAL




Conocé los requisitos para afiliarte ingresando aquí.


Completá tus datos en el siguiente formulario para que nuestros asesores puedan contactarse con vos dentro de las 48hs.

Ingresá regularmente a nuestra web para ver las delegaciones más cercanas a tu domicilio y sus horarios de atención. De esta manera podrás gestionar Online tu Turno presencial para el asesoramiento personalizado en la Delegación.



La Opción de Cambio puede ejercerse solo una vez al año. Tu nueva cobertura comienza a estar activa el primer día del tercer mes posterior a la presentación de tu solicitud de opción.


Están imposibilitados las personas despedidas durante el período de tres (3) meses posteriores al distracto laboral, quedando su cobertura en ese lapso a cargo de la Obra Social a la que se encontraba afiliado.
Los trabajadores cuya retribución única mensual resulte inferior a 2 bases mínimas. (Monto actualizado regularmente por ANSES).
Los trabajadores que estén con licencia médica sin goce de sueldo (guarda de trabajo, período de excedencia).
Los trabajadores de temporada.


Sí. Cuando ambos cónyuges fueran afiliados titulares podrán unificar sus aportes en OSPe, ingresando los dos a la misma como titulares.


No. Los cónyuges que trabajan en relación de dependencia no se consideran automáticamente incluidos en el grupo familiar primario del titular opcionante. Por su condición de trabajador en relación de dependencia, es beneficiario titular de otra obra social, por lo tanto para ingresar junto con el titular opcionante necesariamente deberá unificar aportes.






Tu credencial estará habilitada a partir del inicio de tu cobertura. Si estás activo en OSPe, ya podes descargarla.


Sí, ya no hace falta presentar la credencial plástica. Llevala siempre con vos, en cualquier parte del país, en tu celular. La credencial digital de OSPe tiene validez para ser presentada tanto en consultorios médicos, guardias y farmacias.
Por otro lado, al evitar el uso de plástico cuidamos el medioambiente y nos cuidamos entre todos al reducir el contacto y, por ende, la propagación del coronavirus.


La aplicación cuenta con un pin de seguridad que se renueva para que nadie pueda usar la credencial por vos.


No, a diferencia de la credencial plástica y del certificado de cobertura, la nueva credencial digital no tiene fecha de vencimiento.


Podés acceder a todas las credenciales de tu grupo familiar dentro de la misma aplicación.


Podés compartir la credencial con la persona que designes para que realice esas gestiones, ingresando sólo su DNI la tendrá habilitada durante todo un día.


No es necesario para utilizarla, pero sí se requiere datos o wifi para compartirla.


Por un tiempo van a convivir ambas credenciales. No obstante, te recomendamos descargar la Credencial Activa.


Ser afiliado y tener registrado en OSPe un mail o celular.