jueves, 24 octubre, 2019

Destacado Simposio en la provincia de San Juan


 

En el marco de su celebración por los 23 años de trabajo y servicio hacia la comunidad, la Obra Social de Petroleros -OSPe- organizó junto a Universidad Austral, el IX Simposio “Dos nuevos paradigmas en salud: la atención segura y el paciente experto”.

El evento de carácter gratuito se llevó a cabo el pasado 22 de Octubre en el Centro Cívico San Juan.

La jornada intensiva, dirigida a médicos y profesionales del ámbito de la Salud (Psicólogos, Enfermeros, Trabajadores Sociales, Kinesiólogos, Fonoaudiólogos, Acompañantes terapéuticos, estudiantes de carreras afines), tuvo como principal objetivo presentar tres temas de suma actualidad para los sistemas de salud, no sólo en nuestro país sino en todo el mundo. En efecto, para esta ocasión estuvieron presentes especialistas con vasta experiencia vinculada a la temática.

En este sentido, la Dra. Sara Sureda (Universidad Austral, Argentina) expuso sobre “Los desafíos que enfrentarán los sistemas de salud en un futuro cercano”.

Por su parte, la Dra. Emilia Arrighi (Universidad Autónoma de Barcelona, España) disertó sobre la temática “El paciente activo: su participación en el sistema sanitario”.

Por último, el Lic. Ariel Palacios (Universidad Austral, Argentina) brindó conceptos claves sobre “La seguridad del paciente como epicentro del cuidado médico”.

El evento, abierto a la comunidad, contó con la presencia destacada del Director de Competitividad y Vinculación Tecnológica (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gobierno de San Juan) Lic. Marcelo Fretes, junto a funcionarios del Ministerio de Salud de San Juan.