jueves, 12 septiembre, 2019

Día Internacional de acción contra la migraña


Un día Internacional con el objetivo de visibilizar a una patología

La migraña constituye un problema de salud pública con un gran impacto social, ya que altera el desarrollo de las actividades diarias y muchas veces obliga a las personas que la sufren a abandonar sus tareas durante la crisis migrañosa.

Un tercio de las personas que padecen esta cefalea nunca ha consultado a un médico por esta causa, lo que implica que en muchos casos se retrase el diagnóstico, se reciba un tratamiento incorrecto y se cronifique la enfermedad.

Algunas posibles razones:

*Cambios hormonales

*Estrés y/o una inadecuada alimentación

Las mujeres tienen tres veces más riesgo de padecerla que los hombres ya que están sometidas a mayores cambios hormonales y a un mayor estrés. Las mujeres y hombres que padecen de constantes migrañas deben cuidar mucho más su alimentación pues ciertos alimentos pueden funcionar como disparadores o detonantes del dolor.

El objetivo de este día es reforzar la lucha contra esta dolencia e informar sobre ella, sensibilizar acerca del sufrimiento de los pacientes que padecen este tipo de cefaleas y mejorar la calidad de vida de los mismos.

*Se sugiere consultar a su médico y hacerse los controles correspondientes.

Ospe Mobile