miércoles, 5 junio, 2019

¿Por qué existe un Día Mundial del Medioambiente?


La ONU desde el año 1972, a través de la Asamblea General designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo principal de generar conciencia sobre la necesidad de proteger nuestros recursos naturales. En la actualidad, resulta más que necesario impulsar acciones con ese objetivo, para lograr que sea una tarea compartida en todos los sectores y niveles.

Medioambiente y salud, cómo se relacionan

El aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que ingerimos y todo aquello que nos rodea están íntimamente relacionados a nuestra salud.  Por ese motivo, la salubridad de nuestro entorno es vital para una buena calidad de vida.

Dentro de una larga lista de enfermedades vinculadas con factores ambientales, las que más frecuentemente se relacionan con la contaminación ambiental son el asma y las alergias respiratorias.

Nuestra dependencia absoluta del medio ambiente nos hace vulnerables al calentamiento global y a la contaminación del aire, suelo y agua.  Encarar un proceso de reeducación, de conciencia para poder trabajar en la toma de decisiones que mejoren nuestra salud ambiental, directamente mejora la salud de nosotros como habitantes de este planeta.

El mundo donde se habita, debe cuidarse tanto como a nuestro propio organismo.

¿Nos empezamos a cuidar entre todos?

Ospe Mobile