Gestioná online tu turno presencial para la atención personalizada en Delegación. Te invitamos a seguir gestionando todos los trámites desde Trámites Online y desde la APP OSPe Mobile.
Ingresá regularmente a nuestra web para informarte sobre la fecha de reapertura de tu Delegación y el horario de atención.
Desde la APP OSPe Mobile, podés descargar tu credencial virtual y/o un certificado provisorio. También podés descargar tu Certificado de Cobertura desde Trámites Online.
Ingresá tu DNI en Trámites Online y hacé click en “PARA GENERAR SU CONTRASEÑA HACÉ CLICK AQUÍ”. Si tenés un mail registrado podrás acceder directamente, de lo contrario, podrás ingresar un nuevo correo de forma online.

Seguí estos pasos:
INSTRUCTIVO Paso a paso generación de clave – sin mail registrado
INSTRUCTIVO Paso a paso generación de clave – con mail registrado
INSTRUCTIVO Paso a paso recuperar mi clave
Desde la sección de Trámites Online podrás:

Desde nuestra App OSPe Mobile podrás:

En nuestro Canal de Youtube encontrarás distintos tutoriales de las gestiones disponibles.

Ingresá a Trámites Online o desde la App OSPe Mobile y solicitá autorización para prácticas médicas, cirugías e internaciones. Dejanos tus comentarios en el campo “Observaciones” para ayudarnos a gestionar tu solicitud.
Desde Trámites Online, en un plazo máximo de 48 hs hábiles, podrás consultar el estado de tu autorización e imprimirla desde Seguimiento de solicitudes.
Operación disponible según plan y zona.

Aquí te dejamos el link para ver cómo autorizar tus órdenes: Paso a paso como autorizartus órdenes.
En nuestro Canal de Youtube encontrarás distintos tutoriales de las gestiones disponibles.
Descargá la App OSPe Mobile y gestioná tus trámites de manera ágil y sencilla.
Desde la App podrás:


Te dejamos el tutorial para descargar la App y las gestiones disponibles: Tutorial App OSPe Mobile.
En nuestro Canal de Youtube encontrarás distintos tutoriales de las gestiones disponibles.

Si tenés dos o más síntomas compatibles con COVID-19 permanecé en tu casa y llamá al 0800 444 6773 opción 1, o escribinos al whatsapp exclusivo 11 4429 4449.
Para más información y recomendaciones hacé click aquí
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Desde Trámites Online, en un plazo máximo de 48 hs hábiles, podrás consultar el estado de tu autorización e imprimirla desde Seguimiento de solicitudes.
Operación disponible según plan y zona.
Aquí te dejamos el link para ver cómo autorizar tus órdenes: Paso a paso como autorizar tus órdenes
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Ingresá en Trámites Online y seguí estos simples pasos:

Si necesitás un medicamento y no contás con la receta física, contactá a tu médico y solicitale una prescripción en formato digital. En forma excepcional y hasta nuevo aviso, accedé a las farmacias con una imagen de tu receta.

(Esta modalidad no aplica para psicofármacos con receta duplicada.)
En un plazo máximo de 48 hs hábiles podrás consultar el estado de tu autorización e imprimirla desde Seguimiento de solicitudes.
Descargá la APP OSPreviene – OSPe diabetes, y comunicate con nosotros vía chat online.
Si vivís en La Plata o Córdoba contactate con nuestras Delegaciones a través de nuestros canales digitales.
No requiere autorización, podés acercarte a cualquier farmacia de cartilla con tu prescripción médica. (*)
(*) Afiliados de zona Mendoza: Envianos el formulario de Res.310 completo (que podés descargar desde ACÁ) junto a la prescripción médica. Una vez autorizado podrás retirar en la farmacia San Ramón 1 caja por mes durante 6 meses.
Si tu plan cuenta con cobertura de reintegros, ingresá a Trámites Online y solicitalo por ese medio. Allí podés consultar la documentación requerida para cada caso y gestionar el alta o modificación de tu CBU.
a. Cobertura odontológica
La prestación odontológica incluye: caries, cirugías, limpiezas, extracciones, radiología común, tratamientos de conducto.
b. Cobertura de medicamentos y material descartable en internación
Se cubre al 100% en todos los planes.
c. Acceso a la cobertura fuera de la jurisdicción de mi residencia habitual (en tránsito):
Comunicate con el 0800-444-6773 (OSPe) durante las 24 horas para consultar las condiciones para el acceso a la cobertura.
Para más información acerca del alcance y cobertura de tu plan, consultá nuestras Cartillas médicas.
El Plan Materno Infantil (PMI) garantiza la cobertura completa de la atención médica ambulatoria, internación y medicación inherente al embarazo, parto y puerperio para la mujer y durante el primer año de vida del niño.
Cargá tu certificado de embarazo a través de Trámites Online – Trámites – Certificados / Formularios – Carga de certificado de embarazo.

Dicho certificado debe ser emitido por tu médico, donde conste la fecha de última menstruación (FUM) y fecha probable de parto (FFP).
La inscripción del recién nacido en la Obra Social debe realizarse antes de los 30 días de vida y también puede gestionarse de manera online. Para ello se requiere la presentación de: certificado de nacimiento, DNI, y comprobante del CUIL del niño/a.
Podes acceder a tu cartilla médica desde:
Trámites Online consultando tus prestadores de zona dentro de la opción Cartilla Médica.
– App OSPe Mobile desde la opción cartilla podes consultar tus prestadores de zona.
– Desde la sección Cartilla Médica de la web.
Tu cobertura comienza a estar activa el primer día del tercer mes posterior a la presentación de tu solicitud de opción.
Alta de afiliados: Gestioná el alta de un familiar en la sección AFILIACIONES desde Trámites Online. Allí podrás consultar la documentación obligatoria para cada situación.
La inscripción del recién nacido en la Obra Social debe realizarse antes de los 30 días de vida y también puede gestionarse de manera online. Para ello se requiere la presentación de: certificado de nacimiento, DNI, y comprobante del CUIL del niño/a.
Gestioná la baja de un familiar o del grupo completo en la sección AFILIACIONES desde Trámites Online. Allí podrás consultar la documentación obligatoria para cada situación.
Ingresá tu DNI en Trámites Online y podrás consultar tu estado. Si tenés dudas sobre tu estado inactivo o suspendido, podés contactarte con un representante del 0-800 para ampliar la información.

Desde la APP OSPe Mobile, podés descargar tu credencial virtual y/o un certificado provisorio. También podés descargar tu Certificado de Cobertura desde Trámites Online.
Recordá cargar el certificado de estudio antes del 30 de junio de cada año, a través de Trámites Online. Con tu usuario y contraseña podés ingresarlo desde la sección CERTIFICADOS. Conocé cómo operar aquí.
Actualiza tu domicilio a través de nuestro sistema de Trámites Online. Recordá que, para acceder a este beneficio, deberás estar previamente registrado como usuario en el sistema.
Aquí te dejamos el link para ver cómo abonar tu factura Online: Paso a paso de cómo abonar tu factura Online
En nuestro Canal de Youtube encontrarás distintos tutoriales de las gestiones disponibles.
Aboná tu factura Online a través de las siguientes alternativas:
Trámites Online. Conocé cómo operar aquí.
También podés adherir tu factura mensual al débito automático desde Trámites Online siguiendo estos pasos:
1. Ingresá tu USUARIO y CONTRASEÑA.
2. Dirigite a Trámites-Facturación-Débito Automático.
3. Cargá el Alta o Baja de tu tarjeta Visa Electrón – Visa – Naranja – Mastercard – Favacard.

Recordá que podés hacer el seguimiento de tu trámite a través del menú “Seguimiento de solicitudes”.
Podés consultar tu saldo a través de los siguientes canales:
– Trámites Online, dentro de la sección FACTURACIÓN
– APP OSPe Mobile
Si tu factura está vencida, hacé click en CUPÓN DE PAGO y pagá a través de nuestra web.



Las redes de pago cobrarán, con y sin factura, hasta la fecha de vencimiento inclusive.
Sí, podés suscribirte a un Acuerdo de Pago. Para ello, deberás consultar en nuestras delegaciones, donde te informarán acerca de dicha modalidad.
Para más información comunicate con nuestra Línea Gratuita de Atención al Beneficiario: 0800-444- 6773 (OSPe), o a través de nuestro sistema de Chat Online de Lunes a Viernes de 8:30 a 20:30 hs y Sábados de 8:30 a 13 hs
Conocé los requisitos para afiliarte ingresando aquí.
Completá tus datos en el siguiente formulario para que nuestros asesores puedan contactarse con vos dentro de las 48hs.

Ingresá regularmente a nuestra web para informarte sobre la fecha de reapertura de tu Delegación y el horario de atención. De esta manera, podrás gestionar Online tu Turno presencial para el asesoramiento personalizado en la Delegación.
La Opción de Cambio puede ejercerse solo una vez al año. Tu nueva cobertura comienza a estar activa el primer día del tercer mes posterior a la presentación de tu solicitud de opción.
Están imposibilitados las personas despedidas durante el período de tres (3) meses posteriores al distracto laboral, quedando su cobertura en ese lapso a cargo de la Obra Social a la que se encontraba afiliado.
Los trabajadores cuya retribución única mensual resulte inferior a 2 bases mínimas. (Monto actualizado regularmente por ANSES).
Los trabajadores que estén con licencia médica sin goce de sueldo (guarda de trabajo, período de excedencia).
Los trabajadores de temporada.
Sí. Cuando ambos cónyuges fueran afiliados titulares podrán unificar sus aportes en OSPe, ingresando los dos a la misma como titulares.
No. Los cónyuges que trabajan en relación de dependencia no se consideran automáticamente incluidos en el grupo familiar primario del titular opcionante. Por su condición de trabajador en relación de dependencia, es beneficiario titular de otra obra social, por lo tanto para ingresar junto con el titular opcionante necesariamente deberá unificar aportes.
Ingresando a Trámites Online – Prestadores, con su CUIT, mail registrado y clave podrá conocer el estado de sus facturas.
Ingresando a Trámites Online – Prestadores, con su CUIT, mail registrado y clave podrá gestionar autorizaciones y conocer el estado de las mismas.
Ingresando a Trámites Online – Prestadores, con su CUIT, mail registrado y clave podrá validar afiliados, verificar su condición con la Obra Social, su plan actual y su condición ante IVA.
Chatee con un representante que tomará los datos para habilitar su clave web, haciendo click aquí
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